6 motivos para comprar una casa de piedra en Galicia

Casas de piedra en Galicia en peligro de extinción

Motivo 1

La piedra natural es un material perfecto para construir casas; antiguamente, de hecho, además del barro, no había otro elemento. No obstante, solo tiene que echar un vistazo a las construcciones milenarias de palacios y casas, por los que pueden pasar cientos de años, que, siempre se mantienen en pie.

Motivo 2

Ya no se hacen casas de piedra, es muy complicado y, sobre todo muy costoso. El ladrillo es mucho más liviano y fácil de manejar que piedras pesadas y de formaciones irregulares cuyo encaje en un muro no siempre es fácil.

Haga usted una cosa, mire el tamaño de una piedra de una fachada, eche un vistazo a su alrededor y, si ve una piedra similar en el suelo, intente levantarla, ¿cuesta eh? Pues bien, se imagina el esfuerzo que tuvieron que realizar los antepasados para construir su propiedad?

Ahora, hágase otra pregunta, ¿cuánto costaría, a día de hoy, construir solamente la estructura de una casa de piedra? Tenga en cuenta que los muros pueden rondar el metro de espesor….

Motivo 3

La piedra no tiene el desgaste que tiene el ladrillo, que tras 50 o 60 años empieza a deteriorarse; la piedra es eterna, protege del frío exterior y no deja salir el calor por sus espesos muros

Motivo 4

La piedra no necesita ningún tipo de mantenimiento, no hay que pintarla, ni tratarla, siempre está igual, es bonita por fuera y bonita por dentro.

Motivo 5

No hay mejor aislante, como hemos dicho, que la piedra. Encienda una hoguera, la calefacción y verá como se mantiene el calor, mientras que en un piso o chalet se disipa/desvanece en cuestión de minutos.

Motivo 6

Ya no se hacen casas de piedra, no se construyen (por su coste) y cada vez quedan menos casas de piedra por rehabilitar.

Deja un comentario